Chimpancés vencieron a universitarios:
Tienen una memoria extraordinaria! Se llegó a esta conclusión a través de un estudio realizado en Japón. Los chimpancés recordaron números mostrados en una pantalla de ordenador tras un simple vistazo. Sugieren que los humanos perdieron una capacidad similar para adoptar otras destrezas.
La capacidad del cerebro de los hombres es ilimitada. Se cree que es porque los hombres perdieron estas destrezas para adoptar otras más importantes como el lenguaje. También con este experimento que duró varios años se descubrió que mientras envejecemos vamos perdiendo la memoria. Durante el experimento realizado en Japón los estudiantes universitarios fueron más lentos y menos precisos que los chimpancés al recordarse de la ubicación de los números en las pantallas.
Por eso aprovechemos ahorita a estudiar y llenarnos de conocimientos pero sobre todo, no nos preocupemos si en la clase de geografía los "chimpazees" de Cox nos ganen porque nosotros tenemos otras destrezas más importantes que la memoria.
Bibliografía:
http://www.frikijapon.com/memoria-chimpances/
http://www.espaciologopedico.com/noticias/detalle.php?Id=1353
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7124000/7124736.stm
Analu Rodriguez
Primero, quisiera saber de dónde sacaron la información, ya que la gente tiende a mostrarse escéptica ante la mención de un estudio, sin bibliografía. Segundo, cuidado con la repetición y la ortografía (yo no soy quien para juzgar ésto, ya que la mía apesta).
ResponderEliminarComo elogio: Muy interesante, es algo que nunca hubiera sabido de no haber leído el blog.
Puede ser que los estudiantes entre más viejos más les cueste recordar y aprender. Por éso soy de la opinión de que, todos los niños deberian comenzar a estudiar a los 8 años aproximadamente, así desarrollan más su mentalidad junto con la capacidad de recordar y aprender, para cuando lleguen a trabajar o la universidad no haya ese desgaste físico mental.
ResponderEliminarAstrid A.
Muy buen comentario, Alex, eso precisamente iba a señalar yo: cuando extraigan información de algún lado, deben citar la fuente, la fecha, el autor...además que no sé quién es el autor de esta primera entrada (lo que les pedí que agregaran abajo de cada artículo). En fondo: 3/5 porque no está fundamentado, además de que necesitamos saber su opinión sobre todo, su propuesta para los lectores; en forma 2/5 por errores ortográficos como la ausencia del signo de admiración antes de empezar la oración, "hubicación" no lleva "h" y falta de comas. Se nota su esmero. Sigan adelante.
ResponderEliminarAlex: tienes todo el derecho de señalar las faltas de forma, para eso es esta actividad. Bravo.
ResponderEliminarJajajaja me dá mucha risa pero considero que Alex y La Profe tienen razón. Estubo entretenido así que espero otros igual o más entretenidos.
ResponderEliminarLa verdad es que no se me hizo muy lógico, siento que se lo inventaron un poco, y si es verdad !que INTERESANTE!---GABY
ResponderEliminarLa informaci;on esta muy interesante, pero por el tipo de texto parece que lo sacaron de internet y no lo interpretaron en sus palabras seria bueno que pusieran una bibliografía para saber de donde la sacaron.
ResponderEliminarGracias por los comentarios. Por si les interesa ver un video sobre el estudio les aconsejo verlo en la página: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7124000/7124736.stm
ResponderEliminarEs un video corto pero explica muy bien.
Fondo: 3/5. El tema es relevante y genera debate. Sin embargo, el autor anónimo escribió sólo uno de los tres párrafos del texto. Como ya mencionaron Alex y La Profe, el responsable de la entrada no citó la fuente de los otros párrafos.
ResponderEliminarForma: 1.9/5.
Registro 0.2/1.
1. El texto tiene dos tonos. El primero se acerca al de un reportero y el segundo al de un blogger.
2. El autor supone que los lectores saben cuál es su edad y que sus lectores son jóvenes. En Internet navegan personas de todas las edades, por lo que se debe escribir para un lector universal. Conviene escribir “se debe aprovechar la juventud para estudiar y aprender” en lugar de “aprovechemos ahorita a estudiar y llenarnos de conocimientos”.
Estructura 0.4/1.
1. La entrada de un blog se caracteriza por tener un título, pero esta tiene dos. El primero (Los "chimpanzees" del profesor Cox) encabeza al texto del autor anónimo y el segundo (Chimpancés vencieron a universitarios) a una noticia dentro del texto.
2. La información del primer párrafo es ambigua. El autor no especifica quiénes realizaron el experimento ni cuántos chimpancés y estudiantes fueron analizados.
3. Dos oraciones del segundo párrafo se contradicen entre sí. En la primera se lee que “la capacidad del cerebro de los hombres es ilimitada” y en la segunda que “los hombres perdieron… destrezas para adoptar otras más importantes como el lenguaje”. Si la capacidad humana es ilimitada, es ilógico que un estudiante no pueda recordar una serie de números.
Cohesión 0.5/1.
1. No usa coma donde corresponde. Se debe escribir “otras más importantes, como el lenguaje” en vez de “otras más importantes como el lenguaje”, y “Por eso, aprovechemos” en lugar de “Por eso aprovechemos”.
2. Después de un punto y seguido se debe dejar un espacio. “En vez de menos memoria.Durante” se debe escribir “menos memoria. Durante”.
Normativa 0.2/1.
1. Además de lo que ya señaló LaProfe sobre la ortografía, conviene apuntar que se deben preferir los términos del castellano a los extranjerismos. Así, es preferible escribir chimpancés a "chimpazees". El uso de comillas es correcto, pues, en este caso, indican que se trata de una palabra en otro idioma.
2. En vez de “Los chimpancés recordaron números”, se debe escribir “Los chimpancés recordaron los números”.
3. Algunos verbos no son coherentes con el sujeto de las oraciones. Se debe escribir “El estudio sugiere…” en vez de “Sugieren que los humanos…”.
4. El verbo de las oraciones condicionales se escribe en presente. La expresión “si en la clase de geografía los ‘chimpazees’ de Cox nos ganen” es incorrecta. Se debe escribir “si en la clase de geografía los chimpancés de Cox nos ganan”.
Variación 0.6/1.
1. Los términos del texto deben ser coherentes con la región en que se escribe. “Ordenador” es un sustantivo que se emplea en España y que casi no se utiliza en Guatemala.
2. Algunas oraciones están mal estructuradas. Se debe escribir “El experimento duró varios años y demostró que… (39 caracteres)” en vez de “También con este experimento que duró varios años se descubrió que (56 caracteres)”.
Corrector de sección: Francisco A. Sapón Orellana.
¡muy entretenido ezequieles!
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