viernes, 1 de mayo de 2009

¿A favor o en contra?


La forma más cruel y violenta de castigo contra una persona que ha abusado los derechos de otra persona, sin duda es la pena de muerte. Muchos, dicen estar a favor o en contra de esta.

Varios países han eliminado completamente la pena capital o pena de muerte. En otros como Guatemala y Estados Unidos, esta ley sigue vigente. En la actualidad, en nuestro país, hay 43 condenados a la espera de que les apliquen una inyección letal. La primera pregunta es: ¿Porqué el asesino puede tener derecho a la vida, si a el no le importó la vida de otra persona, y la tomo sin pensarlo?

Muerto un familiar, jamás regresará, mientras que el delincuente, después de cumplir su pena en prisión, sale en libertad, pudo ser rehabilitado y enderezar su vida, o tal vez no y vuelva a asesinar. La segunda pregunta es: ¿quiénes somos para decidir quién va a vivir y quién no?

La pena de muerte se aplica en la mayoría de los casos como castigo a crímenes políticos, militares y asesinatos. En el año 2003, fueron asesinadas 1,146 personas en 28 países, encabezando la lista, esta china con 726 ejecuciones.

Sin duda este será un tema de polémica cada vez que se aplique, ya que hay muchas personas a favor y muchas en contra de este castigo. Todo es solo problema de ética y moral, la tercera pregunta es: ¿está bien o esta mal asesinar asesinos?
Carlos V.