El valor de la familia es muy importante ya que la familia es el núcleo de la sociedad sin embargo una familia en si es muy importante ya que conlleva una relación daría de convivencia, pero debe de ser una convivencia con respeto y amor.
El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás. Y esto lo vemos desde los padres hasta los hijos, ya que cada uno desempeña un roll diferente dentro de la familia como lo es la mama que en mi caso se queda en casa y ayuda al cuidado del hogar y el padre que es el que trabaja pero asume que es la cabeza de la familia y con cada hermano que solo por el hecho de ser humano e hijo de Dios va a hacer único e irrepetible.
Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar. Y no solo necesitamos de un papa que lleve dinero sino necesitamos de un papa que comparta con los hijos, conviva con ellos y se relacione para que el lazo que los une crezca cada día más. El punto espiritual en una familia es básico ya que con ella compartimos la piedad que le tenemos y es una guía y un soporte para elevar la calidad de vida, ahí se va formando la conciencia para vivir los valores humanos de cara a Dios y en ayuda al prójimo, en la fé se encuentra un motivo más elevado para formar, cuidar y proteger a la familia.
Cultivar los valores es algo importantísimo en las familias y no solo en la persona misma si no en todos los miembros de la familia, y tenerlos para así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. Es importante ver que los valores que se viven en casa se transmiten a los demás como una forma natural de vida, dando el ejemplo todos los días.
La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención para todos los miembros de la familia. Toda familia unida es feliz sin importar la posición económica, los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograr serlo.
- Marta Solórzano-
Fondo: 2/5
ResponderEliminarEl texto es interesante e intenta ser persuasivo, sin embargo carece de estadísticas y datos que persuadan al lector. El texto es una manifestación de las creencias personales de la autora, más una exposición que argumente la importancia de la familia en la sociedad.
Forma: 2.5/5
Observaciones:
- “Sí” se tilda cuando expresa afirmación o cuando se usa como pronombre personal.
- La primera oración está mal estructurada, pues en realidad contiene más de una idea importante. Para expresar con claridad la idea, era necesario escribir cuando menos dos oraciones y usar correctamente la coma. Lo mismo se aplica para la segunda oración del segundo párrafo, para la tercera oración del tercer párrafo y para la tercera oración del cuarto párrafo,
- El sustantivo “rol” se escribe con una ele.
- La conjunción “sino” se escribe como una palabra. Por ejemplo: No lo hizo Juan, sino Pedro.
- Aunque hay pocos errores de ortografía, las oraciones están mal estructuradas.
El corrector de sección: Francisco A. Sapón Orellana
Hay un poco de redondancia en el texto pero, creo que si tocaste un tema importante ya que la familia es donde uno aprende valores y una infindad de cosas. buen temA :D
ResponderEliminar