sábado, 28 de marzo de 2009

¿Quién controla a quién?




Cada año el tabaco causa 3,500,000 muertes alrededor del mundo, es decir 10,000 muertes diarias. Es obvio que algún día de nuestra vida nos vamos a morir, pero ¿por qué buscarla?
La gente al fumar, aumenta considerablemente la posibilidad de contraer muchas clases de enfermedades y acelera su muerte. los fumadores mueren a un ritmo 68% más rápido que los no fumadores. Cada cigarrillo quita seis minutos de la vida del que fuma. Has cuentas, pierdes 120 minutos de tu vida por cada cajetilla que te fumes. El tabaco contiene entre 0.5 y 16% de nicotina. El resto es el llamado alquitrán, una sustancia obscura y resinosa compuesta por varios agentes químicos, muchos de los cuales se generan como resultado de la combustión como por ejemplo cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y amoníaco. Tu decide. No es fácil dejar de fumar pero considerar fumar menos seria una buena opción, y si tu no fumas es mejor que ni lo intentes, es un vicio que no se puede controlar fácilmente, así que ya sabes. La pregunta es ¿quién controla a quién?, el ser humano pensante al papelito blanco o el papelito blanco al ser pensante.


Carlos Valdez

viernes, 20 de marzo de 2009

¿Somos realmente valientes?


La valentía es un valor muy conocido pero a mi juicio no muy utilizado. A los niños se les pide valentía cuando se caen del columpio para que no lloren o se considera valiente aquella persona que no le tiene miedo a la oscuridad, pero este valor va más allá de lo que pensamos.

La valentía nos enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar nuestros miedos y a sobreponernos en las dificultades. Si la valentía se practica se puede llegar a alcanzar más de lo que se cree.

Ser valiente no es tan fácil como parece. La mayoría de las veces afrontar la cobardía trae consigo aceptar nuestros errores y sufrir las consecuencias. Es talvez, por eso, que ser valiente es tan difícil. Actuar con cobardía es la forma más sencilla de escaparse de los problemas. El problema es que uno no se puede escapar para siempre. Esa cobardía se descubre y se tienen que asumir las consecuencias (muchas veces peores). En cambio, el actuar desde un principio con valentía puede llevarnos a sufrir las consecuencias inmediatas pero a la larga las demás personas tendrán la confianza en uno. La valentía es por eso la diferencia entre hundirse o seguir nadando.
Las personas tenemos la tendencia de buscar la comodidad y nos dejamos llevar por la vida “Light”, la vida sin preocupaciones o los miedos. Pero, a veces vivir así solo complica más las cosas. La valentía no se adquiere de un día para otro sino poco a poco.
¿Qué les parece si empezamos a intentar ser valientes y no solo parecerlo?
Analu R.

jueves, 12 de marzo de 2009

¡Tú decides!


¿En que momento de tu vida quieres tener relaciones sexuales? ¿Conoces bien a la persona con quien estas? ¿Es tu decisión o es presión? Tu decides, nadie puede obligarte a dar ese gran paso en tu vida.


Es fácil pensar que en un momento de la vida va pasar, pero ¿En qué momento? Esa es la pregunta, muchas de las personas toman la decisión solo por presión o por no sentirse excluidas o excluidos y ni siquiera saben lo que están haciendo. ¡Ojo! Tener relaciones sexuales tiene algunos riesgos que debes tomar en cuenta, sobre todo al escoger con quién quieres tenerlas. Algunos riesgos incluyen el embarazo no deseado o el contagio de alguna infección de transmisión sexual.


Abstenerte es una elección en la que decides no tener sexo hasta sentirte listo o lista o preparado o preparada, tus motivos pueden ser no tener la suficiente madurez, o bien tus valores, emociones y creencias. El momento preciso de tener relaciones lo decides tú. Sin embargo lo único que te recomiendo es que no caigas en las típicas presiones de ¨ si realmente me quieres, demuéstramelo ¨ o ¨ yo te quiero mucho nunca te voy a dejar ¨

Infórmate, elige por ti, no por los demás.


Manuel S.

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Pagarías $ 180 por un platillo?


La carne de Cocodrilo está considerada como un lujo en el consumo de alimentos exóticos y últimamente ha sido muy cotiza a nivel mundial; sobre todo en los países asiáticos. Una de sus ventajas es que su contenido de grasa y colesterol son menores que el del pollo.

El sacrificio de los cocodrilos se lleva a cabo en un rastro tipo TIF que opera bajo estrictas normas sanitarias y siguen las buenas prácticas de higiene y sanidad emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), con lo que garantizan un producto higiénico. La carne de cocodrilo es cuidadosamente seleccionada y empacada al vacío en bolsa tipo Cryo-Vac en dos presentaciones de 1 y 5 Libras. Toda la carne se vende congelada para una mejor preservación.

Cocodrilos Mexicanos, S. A. de C.V. ofrece una variedad de cortes de carne de cocodrilo que son:

Filete $180.00
Medallones blancos $180.00
Costilla$180.00


Precios: CFA Culiacán, Sinaloa, Mex.

Ahora pensemos como seres humanos ¿vale la pena sacrificar un cocodrilo por $ 180? ó ¿tú serias capaz de pagar $ 180 por matar a un cocodrilo y degustar un exquisito filete?


Marta Solórzano