La carne de Cocodrilo está considerada como un lujo en el consumo de alimentos exóticos y últimamente ha sido muy cotiza a nivel mundial; sobre todo en los países asiáticos. Una de sus ventajas es que su contenido de grasa y colesterol son menores que el del pollo.
El sacrificio de los cocodrilos se lleva a cabo en un rastro tipo TIF que opera bajo estrictas normas sanitarias y siguen las buenas prácticas de higiene y sanidad emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), con lo que garantizan un producto higiénico. La carne de cocodrilo es cuidadosamente seleccionada y empacada al vacío en bolsa tipo Cryo-Vac en dos presentaciones de 1 y 5 Libras. Toda la carne se vende congelada para una mejor preservación.
El sacrificio de los cocodrilos se lleva a cabo en un rastro tipo TIF que opera bajo estrictas normas sanitarias y siguen las buenas prácticas de higiene y sanidad emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), con lo que garantizan un producto higiénico. La carne de cocodrilo es cuidadosamente seleccionada y empacada al vacío en bolsa tipo Cryo-Vac en dos presentaciones de 1 y 5 Libras. Toda la carne se vende congelada para una mejor preservación.
Cocodrilos Mexicanos, S. A. de C.V. ofrece una variedad de cortes de carne de cocodrilo que son:
Filete $180.00
Medallones blancos $180.00
Medallones blancos $180.00
Costilla$180.00
Precios: CFA Culiacán, Sinaloa, Mex.
Ahora pensemos como seres humanos ¿vale la pena sacrificar un cocodrilo por $ 180? ó ¿tú serias capaz de pagar $ 180 por matar a un cocodrilo y degustar un exquisito filete?
Marta Solórzano
Fuente: http://www.cocomex.com.mx/
Muy interesante el tema, solo les recuerdo que el símbolo $ es tanto usado para dólar como para el peso por lo que les falto especificar, ya que como están hablando específicamente de México crea una confusión, fuera de eso creo que es muy interesante el tema. Yo la verdad no pagaría por comer ese tipo de filete. Me gusta que su blog sea dedicado a los animales.! sigan así!
ResponderEliminar-LUIS F. GUZMÁN
Fondo: falta profundidad en el artículo que es más un texto expositivo que argumentativo. Y es eso lo que más he criticado en sus entradas. Se quedan en escribir información que puedo conseguir en cualquier lugar. Lo que yo he pedido es que quiero LEER sus opiniones, comentarios, sus ideas...Fondo: 2/5
ResponderEliminar--Mayúsculas: "La carne de cocodrilo..."
--"últimamente ha sido muy cotiza": quizá quisiste decir cotizada. "Libra" tampoco va en mayúscula. Mucho menos esa "o" al final del artículo.
--"su contenido de grasa y colesterol": aquí parece que el contenido es uno, pero en realidad estás refiriéndote a dos contenidos: uno de grasa y uno de colesterol, así que lo correcto debió haber sido agregar la preposición "de" antes de colesterol, entonces sí tendría sentido el verbo en plural "son menores".Forma: 2/5
Necesitan trabajar mucho en su edición.
Ha sido muy (cotiza) a nivel..
ResponderEliminarA parte de estos pequeños errores me fascina que toquen estos temas y nos hagan reflexionar acerca de cuan lejos somos capaces de llegar los seres humanos por satisfacer nuestros gustos y necesidades superfluas.
-Karen Martínez
¡Wow!, me impresiono a lo que llega el ser humano, solo para satisfacer los gustos y necesidades. La verdad, no me agrada la idea que las personas comen cocodrilo, ya que si se llega a comercializar podrían llegar a estar en peligro de extinción. Suficiente con matarlos para hacer bolsas, botas etc. Deberíamos de hacer algo para evitar este abuso en los cocodrilos.
ResponderEliminarMe gusta mucho éste blog, y como lo comente la semana pasada soy amante de los animales. Pero tengo que aceptar que soy carnívora y me gusta mucho probar nuevos platos.
ResponderEliminarNo veo tan malo el hecho de que coman cocodrilo, siempre y cuando no sean matados de una manera cruel.
- Sofía Mirón
Me gusto el tema, era algo que no sabía aunque creo que escribiste muy poco, pero está interesante.
ResponderEliminarYo no pagaría por un pedazo de carne de cocodrilo, además no sabemos con que crueldad los matan. Aunque sea muy cotizada no me gustaría comer carne de algo que come de todo hasta humanos.
Joseline Reyes
Pobresitos los animales!! esto es un buen dato curioso no tenia ni idea que era comestible y menos una delicadeza.
ResponderEliminarJessica Z
Jamás, pero ni loca pagaría esa cantidad de dinero por comida, y mucho MENOS por un animal. Que bueno que nos esten dando datos de todo este tipo de situaciones en cuanto a animales, la verdad jamás hubiera pensado en esto. Lastima en serio que este tipo de ventas tengan su mercado y clientela. Me parece INACEPTABLE
ResponderEliminarGaby C
Yo nunca pagaria tanto por un plato de cocodrilo. Primero por que no me llama la atencion y por que se que no me gustaria probarlo. No me atreveria. Me parece muy interesante esta pagina ya que nos estan enseñando a cuidar a los animales y a enterarnos de cosas importantes acerca de ellos.
ResponderEliminar__ Teffi Ba3 __
Fondo: 1/5.
ResponderEliminarAunque la autora explicita la fuente, el 95% de texto fue copiado de http://www.cocomex.com.mx/productos.html/.
Los únicos méritos son los datos adicionales que enriquecen el texto original y el último párrafo.
Forma: 2/5.
- Registro 0.25/1.
- Estructura 0.25/1.
- Cohesión 0.5/1.
- Normativa 0.5/1.
- Variación 0.5/1.
Uso incorrecto de mayúsculas y minúsculas:
- El sustantivo cocodrilo es común y se escribe con minúscula, a no ser que se emplee al inicio de una oración.
Oraciones mal estructuradas:
- La oración “el sacrificio de los cocodrilos se lleva a cabo en un rastro tipo TIF que opera bajo estrictas normas sanitarias y siguen las buenas prácticas de higiene y sanidad emitidas por la Secretaría de Salud (SSA)” es incorrecta. Debería decir “Los cocodrilos son sacrificados en rastros tipo TIF, que cumplen con las normas sanitarias y prácticas propuestas por la Secretaría de Salud (SSA)”.
Uso incorrecto de verbos:
- La oración “la carne de Cocodrilo está considerada como un lujo en el consumo de alimentos exóticos” es imprecisa. La forma correcta es “La carne de cocodrilo es considerada…”.
Corrector de sección: Francisco A. Sapón Orellana.