jueves, 12 de marzo de 2009

¡Tú decides!


¿En que momento de tu vida quieres tener relaciones sexuales? ¿Conoces bien a la persona con quien estas? ¿Es tu decisión o es presión? Tu decides, nadie puede obligarte a dar ese gran paso en tu vida.


Es fácil pensar que en un momento de la vida va pasar, pero ¿En qué momento? Esa es la pregunta, muchas de las personas toman la decisión solo por presión o por no sentirse excluidas o excluidos y ni siquiera saben lo que están haciendo. ¡Ojo! Tener relaciones sexuales tiene algunos riesgos que debes tomar en cuenta, sobre todo al escoger con quién quieres tenerlas. Algunos riesgos incluyen el embarazo no deseado o el contagio de alguna infección de transmisión sexual.


Abstenerte es una elección en la que decides no tener sexo hasta sentirte listo o lista o preparado o preparada, tus motivos pueden ser no tener la suficiente madurez, o bien tus valores, emociones y creencias. El momento preciso de tener relaciones lo decides tú. Sin embargo lo único que te recomiendo es que no caigas en las típicas presiones de ¨ si realmente me quieres, demuéstramelo ¨ o ¨ yo te quiero mucho nunca te voy a dejar ¨

Infórmate, elige por ti, no por los demás.


Manuel S.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hey pues muy bueno y pues cmo que si llama la atención!
    y pues si al dar un paso tan grande hay que hacerlo por nosotros mismos y no por presión pues si lo hacen por presión no es por ser mala pero que tontos o tontas por que pues obvio, es un paso que te marca para toda la vida!...


    Andrea Noriega Liu

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la razón y lastima que todavía hoy en día hayan chavas que se dejen babosear por la típica muestra de amor.. en ves de pensar en serio lo que están haciendo y no dejarse manipular por los hombres que son unos profesionales en eso

    GABY C

    ResponderEliminar
  4. El tema de la sexualidad, es un tema muy difícil de tocar. Pero si quiero decir que me parece bien que un hombre haya escrito esta entrada, porque a veces me parece que quedan pocos los que piensan así. Guny te felicito porque no todos se atreverían a escribir algo como esto.
    Y chicos la abstinencia es la respuesta a todo. Creo firmemente en la sexualidad después del matrimonio y ¡SI SE PUEDE!
    Excelente entrada.

    - Sofía Mirón

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema que genera debate, creo que el sexo es un paso muy importante en la vida del ser humano. Yo en lo personal creo que este debe de suceder después del matrimonio, con la persona indicada, con la que esperaste un largo tiempo al final sera recompensado.

    -LUIS F. GUZMÁN F.

    ResponderEliminar
  6. Hey!! Muy buena entrada!! Sinceramente, me parece estúpido que los hombres le digan a la mujer que supuestamente quieren: "demuéstrame que me quieres" o "dame la prueba de amor" o ridiculeses como esas!!! Sin embargo, hay chavas que caen grueso porque "no lo quieren perder" o "el es mi vida y sin él no puedo vivir" o cosas así! (JAJAJA mejor me rio!!) No deben de haber presiones de ese tipo, porque yo pienso que los noviazgos en la adolescencia todavía no se tiene la suficiente madurez mental, ni mucho menos sexual así que uno debe saber cuándo está listo para tomar esta decisión, pero lo más importante, es con la persona indicada.

    - Andrea Grajeda.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima esta entrada. No te dice si ni te dice no lo hagas en mi criterio. Para mi este es un tema que no me gusta discutir ya que para mi cada quien hace lo que crea correcto, no por eso los podemos juzgar. si llegan al matrimonio que bueno y si no llegan tambien. Para mi el matrimonio no es el pretexto para poder tener relaciones sexuales o para no tenerlas sino estas casado, ya que eso no te asegura nada. Vivan sus vidas como quieran, lo unico es que si deciden hacerlo, piensenlo bien, protejanse y chavas asegurense que es un buen chavo y que si llegara a seceder algo se haga responsable ya que para hacerlo se necesita de 2 y no solo de 1.

    ___ Teffi Batres ___

    ResponderEliminar
  8. Guni en verdad se requiere ser valiente para tocar un tema como este. Felicitaciones, y ojala más hombres pensaran como tu, por que definitivamente el sexo no es algo que se puede tomar a la ligera, ni es algo común como los medios nos hacen creerlo hoy en día.
    Me parece que está muy bien escrito, y cualquiera se puede identificar ya que no solo abordás el tema desde un aréa religiosa si no que también haces énfasis en la parte social, psicológica y hasta mencionas los riesgos que una decisión de esta magnitud conlleva.
    ¡Sigan así!

    -Karen Martínez

    ResponderEliminar
  9. Exelente tema Guny. Estoy de acuerdo con Karen este tema no se puede tomar a la ligera, ni pensar en lo que va a pasar después, a mi criterio es un tema que crea mucha controversia, pero lo has tocado de una forma donde das tu punto de opión y nos informas que es lo que puede pasar. Lo dejaste muy subjetivamente lo cual me encanto, no lo escribiste de una forma en que TENEMOS o NO TENEMOS que hacer. Como lo dice muy bien tu titulo nosotros decidimos.

    Marisabel Martinez

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, me atrajo el tema, me dieron ganas de leerlo, me gustó como lo escribiste aunque creo que pudiste poner un poquito más de información.
    La verdad es que sí causaste controversia jajaja pero a mi parecer cada quien que haga lo que quiera; siempre y cuando sea responsable. Eso de andar quedando embarazadas por no cuidarse y todavía siendo menores o inmaduros sin donde caer muertos si me cae mal. Los niños no tienen la culpa y no deberían sufrir por papás así.
    Consecuencias hay muchas, no dejemos que nos pasen. Piensen con la cabeza porfa

    Joseline Reyes

    ResponderEliminar
  11. El tema está interesante, ya que se pueden discutir los diferentes puntos de vista. No todos pensaran lo mismo ya que en la vida hay de todo tipo de clases en personas, como las liberales, religiosas, cultas etc. En lo personal nadie debe tener relaciones sexuales antes de matrimonio, pero desafortunadamente son muy pocas las personas que comparten ese mismo pensamiento. En dado caso se diera hay que ser muy precavidos para evitar ser contagiado con algún tipo de enfermedad. Pero creo que es un tema demasiado amplio para discutir los diferentes puntos de vista. ¡Muy bien! La verdad me pareció el tema.

    ResponderEliminar
  12. Buen tema elegido, no obstante faltaron los argumentos para defender tus puntos de vista, estadísticas, fuentes...Fondo: 3/5
    En forma, muchísimos errores. Te indico algunos:
    --tildes: ¿En qué momento...? ese qué va tildado; "Tú decides..." también el tú va con tilde.
    --"muchas de las personas toman la decisión sin sentirse preparadas o preparados..." aquí el sujeto es PERSONAS que es femenino por lo que ese "preparadas" sería el correcto y no en masculino. Forma: 3/5

    ResponderEliminar
  13. Fondo: 3/5.
    El tema es interesante, pero no está bien argumentado.

    Forma: 3/5.
    Adecuación – El registro es correcto para el tema, pero faltan argumentos.
    Cohesión – Los conectores no están bien empleados y faltan comas que den sentido a las expresiones.
    Normativa – Hay varios errores de ortografía. El pronombre interrogativo “qué” lleva tilde. El verbo “estás” se debe tildar. El pronombre personal “tú” lleva tilde. La frase “pero ¿En qué…” no lleva mayúscula, debe leerse “pero ¿en qué…” (incluso se pueden omitir los signos de interrogación). Uso incorrecto de comillas (no se debe dejar espacio entre las comillas y el contenido entrecomillado).
    Variación – El texto no puede leer con fluidez porque las oraciones están mal construidas. Por ejemplo, el autor “incluye” el embarazo no deseado como un riesgo, cuando “es” un riesgo.

    Corrector de sección: Francisco A. Sapón Orellana.

    ResponderEliminar